14 de marzo de 2021

El C.B. Agüimes recibe a C.D. Estudio, un equipo que busca colarse en la fase de ascenso a LEB Plata

 Domingo, 14 de marzo.

Imagen de archivo
Redacción

De los 17 equipos que integran la Conferencia Centro de Liga EBA, solo el C.B. Fuenlabrada (Grupo BA) y el Real Madrid (Grupo BB), que continúan a velocidad de crucero, tienen asegurada matemáticamente su clasificación para la segunda fase de la competición.
Según informa Zona de Basket en un completo informe, son varios los equipos que aspiran a ocupar el resto de plazas y apuran las dos últimas jornadas en busca de las victorias necesarias para seguir mirando hacia la parte alta de la tabla clasificatoria.
En cuanto al grupo BA, en el que milita el C.B. Agüimes, pasan a la segunda fase los cinco primeros, entre los que se encuentran Uros de Rivas, rival del conjunto de Marcos Hernández el próximo fin de semana en la última jornada de la fase regular, así como Globalcaja Quintanar, Movistar Estudiantes, Distrito Olímpico y Estudio.
Menos posibilidades de colarse en la fase de ascenso a LEB Plata tiene el C.B. Agüimes, que ocupa la séptima posición con cinco victorias y que hoy recibe a C.D. Estudio, conjunto al que se enfrentó el pasado fin de semana para recuperar el partido de la octava jornada, aplazado el pasado mes de enero, y ante el que cayó derrotado por 81-67.
No obstante, la cita, a disputar hoy, a partir de las 12.00 horas en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga, se presenta incierta y sin un claro favorito de cara al triunfo, ya que el técnico agüimense podrá contar con toda la plantilla, incluidos los últimos jugadores llegados para reforzar el juego y que en Madrid no tuvieron la oportunidad de vestirse de corto.
El partido, que se volverá a jugar a puerta cerrada por las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del C.B. Agüimes.