7 de marzo de 2021

Naturgy eleva un 21% su producción eólica en Canarias

 Domingo, 7 de marzo.

Aerogeneradores del Parque Eólico Piletas I
Redacción

La producción eólica de Naturgy en Canarias se incrementó el pasado año un 21% con los 143,71 gigavatios hora generados en los nueve parques eólicos con que la energética española, antigua Gas Natural Fenosa, cuenta en las islas y que son suficientes para atender el consumo de casi 57.000 hogares, según cálculos de la propia compañía.
Un salto adelante de 25 gigavatios que vino determinado por la definitiva entrada en funcionamiento del Parque Eólico Piletas I, en Agüimes, un paso más en pos del objetivo de conseguir que el 45% de las necesidades eléctricas de las islas se cubran con fuentes renovables y para cuyo cumplimiento restan tan solo cuatro años.
El reto principal es la reducción de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, una contribución durante el pasado ejercicio de Naturgy a este proyecto que fue de 113.645 toneladas de estas sustancias nocivas.
De las instalaciones que Naturgy tiene en funcionamiento, fue el de Piletas I (12,8 megavatios) la que mayor producción concentró (39,8 gigavatios), siendo obligada la entrega al sector público, el Ayuntamiento de Agüimes, del 9% de su producción.
Su carácter estratégico lo deja claro el ahorro que supuso en emisión de gases durante el pasado año, 31.500 toneladas, además que la energía generada sirvió para atender la demanda de 16.000 hogares canarios.
El Parque Eólico Balcón de Balos, también en Agüimes, fue el segundo proyecto de la compañía en Canarias que más energía generó, un total de 33,8 gigavatios, suficientes para abastecer a 13.500 hogares, y que evitó, en términos de contribución a la preservación del planeta, 26.800 toneladas de gases contaminantes.
El top 3 se completa con el único parque que Naturgy tiene actualmente en Fuerteventura, en La Oliva, que cuenta con una potencia de 4,7 megavatios y aportó casi 8,5 gigavatios hora de energía.