9 de abril de 2021

Agüimes adjudica las obras de renovación del césped del campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga

 Viernes, 9 de abril.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes

El campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga contará dentro de unos meses con una nueva superficie de juego gracias al proyecto de renovación del césped artificial que llevará a cabo el Ayuntamiento de Agüimes, que ha adjudicado la obra a la empresa Equipur Canarias S.L., por un importe de poco más de 71.000 euros.
Este es el único de los tres recintos de fútbol de la instalación del Cruce de Arinaga que quedaba aún por renovar tras los trabajos que se realizaron en los últimos años en el campo de fútbol 11 y en el otro terreno de fútbol 7.
Además de la colocación de la nueva superficie sintética, se procederá  a la sustitución de la red de riego y de los aspersores necesarios para el mantenimiento del campo en óptimas condiciones y se realizará el marcaje de las líneas según las dimensiones reglamentarias.
El césped actual data del año 2000, fecha de construcción de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga, que además de los campos de fútbol cuenta también con pistas de tenis, pádel y baloncesto al aire libre.
El deterioro tras más de 20 años de uso hacía necesaria la sustitución del césped por un nuevo pavimento de última generación, que alcanzará una superficie de 2.040 metros cuadrados, lo que sin duda mejorará la experiencia de los usuarios-as, aportará más comodidad a la práctica deportiva y evitará lesiones inoportunas.