5 de abril de 2021

Agüimes saca a concurso la redacción de seis proyectos estratégicos de inversión municipal

 Lunes, 5 de abril.

Vista de una de las instalaciones del actual Skate Park del Parque Urbano de Arinaga
Prensa Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes ha sacado a licitación pública la redacción de diversos proyectos de obra para futuras inversiones municipales destinadas a mejorar los equipamientos sociales y culturales, ampliar las dotaciones deportivas, mejorar la accesibilidad en las zonas de uso público del litoral y mejorar las redes e infraestructuras de los servicios básicos.
Entre los proyectos a elaborar, divididos en seis lotes diferentes, uno por cada proyecto, con un presupuesto base de 332.432,18 euros, se incluye el nuevo velatorio de Agüimes casco, que irá ubicado en la parcela que ocupa el actual recinto, recientemente cedido por el Cabildo de Gran Canaria, y que permitirá aumentar la superficie de uso, así como la optimización de la distribución de los diferentes espacios destinados a salas mortuorias, áreas de descanso, aseos y zonas de servicio.
Otro de los proyectos destacados es la ampliación y reforma del Pabellón Municipal de Arinaga, cuya renovación permitirá acondicionar nuevas salas de musculación y actividades dirigidas con el fin de incrementar los servicios deportivos destinados a la población.
Destaca también el proyecto del futuro Skate Park del Parque Urbano de Arinaga, una obra en cuya concepción participó de forma abierta la población a través de una innovadora iniciativa de coproducción del espacio urbano, y cuyo documento técnico deberá plasmar las aportaciones, ideas y sugerencias formuladas por los vecinos-as, especialmente los skaters, para una actuación que reordenará la zona sur del parque con una skate plaza, zonas verdes, rampas y estructuras de patinaje que permitan albergar las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva.
Otros proyectos que contarán con la opinión vecinal a través de procesos de participación ciudadana son la mejora de la accesibilidad y adecuación de las zonas de uso público en el Risco Verde, en Arinaga, así como el futuro Centro de Colectivos La Tablilla, en Agüimes.
Finalmente, la licitación incluye también la renovación de las redes e infraestructuras de saneamiento y aguas pluviales de Arinaga.
Las ofertas para la redacción de los proyectos solo podrán ser presentadas de forma telemática a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.