2 de abril de 2021

Cultura y Acelera Producciones programan una nueva función de "La gran depresión", protagonizada por Antonia San Juan y Nuria Roca

 Viernes, 2 de abril.                                                                                                            

Cartel promocional de la obra de teatro "La gran depresión"

Redacción

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, ante la alta demanda del público, y tras agotarse las entradas disponibles para la representación teatral "La gran depresión", protagonizada por Antonia San Juan y Nuria Roca, ha alcanzado un acuerdo con Acelera Producciones para programar una nueva función, el día 9 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes.
"La gran de depresión" es una comedia llena de humor sobre la búsqueda de la felicidad firmada por Félix Sabroso y Dunia Ayaso que aborda las relaciones humanas desde todas las perspectivas.
Las protagonistas, Manuela (Antonia San Juan) y Marta (Nuria Roca), son dos mujeres maduras con personalidades antagonistas que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas.
Manuela ha invertido toda su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque con una vida sentimental desastrosa que hace que siga sola, y ocupa un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, mientras que Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva, pero con gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil.
La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar y Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.
A partir de ese momento, las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones, todo aquello que las diferencia abismalmente pero que, paradójicamente, las ha llevado a circunstancias similares.
Las entradas disponibles para esta nueva función, al precio único de 15 euros y con aforo limitado al nivel de alerta sanitaria vigente en Gran Canaria, se pueden adquirir en la plataforma www.entrees.es