Martes, 27 de abril.
Redacción
El conjunto de los cinco puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han experimentado un primer trimestre de 2021 muy positivo, con un crecimiento acumulado del 4,81%.
En la comparativa interanual de marzo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas sube un 13,12%, siendo el crecimiento de un 16,51% en el Puerto de Las Palmas, el gran impulsor de la subida global de tráficos y reafirmando su potencial industrial y económico en Canarias.
En el resto de recintos, la estadística es dispar, pues mientras que en el Puerto de Arinaga los tráficos subieron un 96,09% el pasado mes de marzo, en los de Arrecife, Puerto del Rosario y Salinetas bajaron.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, considera que "la lectura de marzo es coherente con estos meses de pandemia: caída del consumo turístico en Fuerteventura y Lanzarote, lo que lastra el tráfico de mercancías y pasajeros, y de combustible aéreo en Gran Canaria, que afecta directamente al Puerto de Salinetas, especializado en este mercado".