27 de abril de 2021

El tráfico en el Puerto de Arinaga experimenta una subida del 96,09% en el primer trimestre del año

 Martes, 27 de abril.

Vista aérea del Puerto de Arinaga
Redacción

El conjunto de los cinco puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han experimentado un primer trimestre de 2021 muy positivo, con un crecimiento acumulado del 4,81%.
En la comparativa interanual de marzo, la Autoridad Portuaria de Las Palmas sube un 13,12%, siendo el crecimiento de un 16,51% en el Puerto de Las Palmas, el gran impulsor de la subida global de tráficos y reafirmando su potencial industrial y económico en Canarias.
En el resto de recintos, la estadística es dispar, pues mientras que en el Puerto de Arinaga los tráficos subieron un 96,09% el pasado mes de marzo, en los de Arrecife, Puerto del Rosario y Salinetas bajaron.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, considera que "la lectura de marzo es coherente con estos meses de pandemia: caída del consumo turístico en Fuerteventura y Lanzarote, lo que lastra el tráfico de mercancías y pasajeros, y de combustible aéreo en Gran Canaria, que afecta directamente al Puerto de Salinetas, especializado en este mercado".