24 de abril de 2021

La carretera de Guayadeque estrena nueva iluminación fotovoltaica

 Sábado, 24 de abril.                                                                                                        

Vista del nuevo sistema de iluminación en la Carretera de Guayadeque

Prensa Agüimes

La carretera de acceso al Barranco de Guayadeque, en el tramo que discurre entre la calle La Orilla y los molinos de Lolita y Ananías, contará en breve con un nuevo sistema de iluminación fotovoltaica para aumentar la seguridad del tráfico de la forma más ecológica posible.
En total, la Concejalía de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Agüimes ha instalado 32 nuevas farolas de consumo energético nulo, alimentadas por placas fotovoltaicas y dotadas con luminarias tipo LED de 35 vatios de potencia, más eficientes y duraderas.
Los trabajos, que se están culminando estos días, han supuesto también el desmontaje del sistema existente hasta ahora y la preparación de las bases de cimentación para las nuevas columnas de iluminación.
Con una inversión de 90.250 euros, la actuación, adjudicada a la empresa Teican Medioambiental S.L., se enmarca en el plan de renovación del alumbrado público que el Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo en los diferentes barrios y que ya han supuesto notables mejoras en Agüimes casco, El Ejido, Los Alberconcillos, Temisas, Guayadeque, Montaña Los Vélez, Polígono Residencial de Arinaga y Arinaga.