30 de abril de 2021

"Primavera Joven" en Agüimes con talleres y ponencias y la presentación del libro "Pies descalzos: Historias de una luchadora"

 Viernes, 30 de abril.                                                                                                    

Cartel de actividades del programa "Primavera Joven"

Redacción

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes presenta "Primavera Joven", la programación a desarrollar durante los meses de abril, mayo y junio con un variado abanico de actividades gratuitas de ocio y formación que, en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, podrían verse alteradas, modificadas o suspendidas.
Dirigidas a jóvenes del municipio, con edades entre los 14 y 30 años, el programa "Primavera Joven" incluye, entre otras, talleres de inteligencia colectiva, de educación emocional e introducción al mindfulness, así como actividades de senderismo y acuáticas, entre otras.
Las actividades del mes de mayo, para las que se abren hoy a partir de las 21.00 horas el periodo de inscripción,  incluye talleres de Inteligencia Colectiva, Educación Emocional e Introducción al Mindfulness, además de una ponencia dirigida a los centros escolares del municipio, titulada "Tu selfie interior. Un viaje por las emociones", dirigida a los centros educativos del municipio.
Las personas interesadas pueden obtener más información en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, llamando al teléfono 928.189.656 y, para formalizar las inscripciones se deberá enviar un correo electrónico a juventud@aguimes.es, indicando la actividad elegida, nombre y apellidos, D.N.I., edad, dirección postal y teléfono de contacto.
Asimismo, en el marco de las actividades del mes que ahora finaliza, hoy tendrá lugar en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga, a partir de las 18.00 horas, la presentación del libro "Pies descalzos: Historias de una luchadora" de Eduardo José Hernández, en el que recopila el anecdotario de La Graciosa a través de sus habituales charlas con las vecinas de la isla.
La historia, convertida en cuento familiar, ilustra la vida en La Graciosa en unos años en los que las mujeres llevaban en solitario el peso doméstico y se encargaban de "truequear" en los pueblos del norte de Lanzarote con el pescado y el marisco que ellas mismas recolectaban.
Además de recuperar estos recuerdos, el autor subraya la lección que supone para un chico de su edad enfrentarse a una realidad no tan alejada de su generación, y asegura que "me llama mucho la atención la dignidad con la que estas mujeres han llevado una vida durísima, sin quejarse de nada".
"Pies descalzos: Historias de una luchadora", con la que Eduardo José Hernández rinde homenaje a su abuela y las mujeres de la época, ha sido galardonado con el Premio Jóvenes Puntales en la categoría de Igualdad.