3 de abril de 2021

Quesería Juan Suárez, 25 años de tradición quesera en Los Corralillos

 Sábado, 3 de abril.

Juan Suárez y su hija Aitana ante algunos quesos de elaboración artesana
Redacción

La Quesería Juan Suárez, la más antigua de Agüimes, celebra sus primeros 25 años elaborando sus reconocidos quesos artesanos con un secreto por todos conocidos: el cuidado y mimo del ganado en busca de la excelencia.
La quesería está gestionada por Juan Suárez, de 54 años, que tomó el relevo generacional por pura vocación a este oficio tras una larga tradición quesera y de pastoreo de su familia, junto a su hija Aitana Suárez, de 22 años, maestra quesera que dedica su vida al queso, su gran pasión y método de vida.
Ubicada en el Barranco de Los Letreros, en el corazón del Roque Aguayro, donde han sabido mantener, cuidar y proteger su cultura, costumbres y medio rural, Juan Suárez dispone de ganado propio, unas mil cabras majoreras, para elaborar sus quesos con leche cruda de cabra, centrados en quesos tiernos y semicurados, con una producción media anual de unos 50.000 kilos.
El secreto de la casa, asegura Juan Suárez, "es sencillo y, además del mimo y cuidado en el proceso de elaboración artesanal, el tipo de ganado del que se obtiene la leche es fundamental para conseguir una materia prima de calidad".
El proceso de elaboración de quesos se lleva a cabo bajo un estricto control veterinario y sanitario, que hace que el producto final sea perfecto y que el consumidor lo note al degustarlo.
Las personas interesadas en los productos de la Quesería Juan Suárez se pueden dirigir a sus instalaciones, ubicadas en Carretera Los Letreros nº 24, en Los Corralillos (en las proximidades de las naves del Cabildo), o llamando al 695.591.882, además de por medio de algunos maduradores de la isla, que también los adquieren para su posterior venta en diversos puntos de la isla.