30 de abril de 2021

Un vecino de Arinaga, que niega los hechos, se enfrenta a cinco años de prisión por abusar de una menor

 Viernes, 30 de abril.                                                                                                            

El acusado, a la izquierda de la imagen, durante la celebración del juicio (Foto: C7)

Canarias7

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgó este miércoles a M.L.D.A., que se enfrentaba a cinco años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años en Arinaga.
Además, la Fiscalía Provincial de Las Palmas pidió para el hombre, que negó los hechos y su letrado interesó la libre absolución, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor durante diez años, la medida de libertad vigilada por un periodo de siete años y una indemnización de 4.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima.
Según la acusación pública, a lo largo del año 2018, el acusado, de 43 años y sin antecedentes penales, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y conociendo la escasa edad de la menor y su incapacidad para prestar consentimiento tocó las nalgas en dos ocasiones y en una tercera los genitales de la víctima cuando esta se hallaba en Arinaga".
Asimismo, señala que aprovechaba las visitas de la menor a su padre, de quien era vecino, para cometer los presuntos hechos por los que ha sido juzgado.
El encausado manifestó en la vista que los hechos por los que había sido sentado en el banquillo "no eran ciertos y que nunca había tocado la chica menor de edad".