13 de mayo de 2021

El viento, protagonista en Agüimes con rachas de 69 kilómetros por hora

 Jueves, 13 de mayo.

Imagen de archivo
Redacción

Agüimes registró ayer racha de viento de 69 kilómetros por hora a las 13.10 horas, lo que la convierte en la tercera más fuerte de la isla, solo por detrás de La Aldea de San Nicolás (82 kilómetros), la séptima en todo el país, y El Matorral, en San Bartolomé de Tirajana (73 kilómetros).
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el viento se intensificará en las islas y, a partir de las 12.00 horas, se activará un aviso amarillo por fuertes rachas en el sur, este y oeste de Gran Canaria, donde podrían superar los 70 kilómetros por hora, además del área metropolitana de Tenerife y La Gomera.
Sin embargo, desde la próxima medianoche, el viento irá ganando intensidad y el aviso será ampliado a todas las islas, salvo en el norte de Gran Canaria y las vertientes este, oeste y sur de Tenerife.
De cara al sábado, aunque aún no hay avisos activos, se mantendrán los intensos vientos e intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales y poco nuboso o despejados en el resto de zonas en general.