13 de mayo de 2021

Jorge Almenara, Adrián del Cerro y Jorge Parrondo, entre los destacados de la temporada para Zona de Básquet

 Jueves, 13 de mayo.

Jorge Parrondo en una imagen de archivo
Redacción

La revista Zona de Básquet (zonadebasquet.com) publica un año más el artículo titulado "20/21: Cincuenta U22 de Liga EBA", uno de los más esperados cada temporada e imprescindible en el análisis de los mejores jugadores del año en la categoría.
El autor, Diego Soto (@m_jordan9), asegura que "resulta duro realizar un corte de 50 jugadores en una edición de Liga EBA en la que hay tantos subgrupos, lo que hace aún más complicado, añade, intentar establecer una comparación realista entre los diferentes grupos".
Basado en el repaso semanal de la revista a las mejores actuaciones U22, el artículo recoge los 50 jugadores sénior, en edad sub-22, sin tener en cuenta los que tienen mejores números, ni mayor proyección, sino que intenta recoger una representación más o menos equilibrada de los distintos grupos y, en ocasiones, ante las dudas, "dejándose guiar por detalles como posición en la tabla clasificatoria del equipo, apuesta por la juventud...".
En el listado, el autor añade, además de los cincuenta elegidos, una serie de jugadores destacados por posición, entre los que se encuentran tres del C.B. Agüimes: el base Jorge Almenara, el alero Adrián del Cerro y el pívot Jorge Parrondo.