12 de mayo de 2021

La estrella de Caixabank ya luce en Agüimes

 Miércoles, 12 de mayo.

Logotipo de Caixabank en la oficina de Agüimes casco
Redacción

Las oficinas de la hasta ahora Bankia en nuestro municipio han cambiado recientemente su imagen por la de Caixabank, fruto del proceso de fusión de ambas corporaciones que permite crear el primer grupo financiero español.
El proceso de sustitución de la marca en la red de oficinas por toda España, la más extensa del sector, supone un cambio en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros automáticos.
Caixabank está presente  en cerca de 2.220 municipios del país, siendo la única entidad con representación en casi 350 de ellos, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en cuota de mercado en depósitos, créditos y ahorro a largo plazo, con seguros de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones.
En cuanto a volumen de activos, cuenta con 623.800 millones de euros en toda España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño líder del sector financiero doméstico y con una posición relevante a nivel europeo.
De hecho, la revista estadounidense Global Finance dio a conocer a finales del pasado mes de abril los Best Bank Awards, cuyo jurado reconoció a Caixabak como el Mejor Banco de España por séptimo año consecutivo y Mejor Banco en Europa Occidental por tercera vez, destacando su solidez financiera, su apoyo a la economía en un entorno marcado por la Covid-19 y su liderazgo en el proceso de consolidación bancaria en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia, entre otros factores.