1 de mayo de 2021

Noé Armas y Efraín Gonzalez toman la salida en el Ciudad de Arucas y el C.D. Agüinaga Sport lo hace en el Slalom de Pozo Izquierdo

 Sábado, 1 de mayo.                                                                                                          

Imagen de archivo del Renault Clio R3T del C.D. Fatagüi Competición

Redacción

Un total de 40 equipos tomarán la salida hoy en el I Rallysprint Ciudad de Arucas, prueba novedosa de la temporada del automovilismo grancanario organizada por el C.D. Fan Motor valedera para el Campeonato Provincial de la especialidad y otros certámenes.
La cita será un nuevo test para el C.D. Fatagüi Competición, que tendrá a Noé Armas y el agüimense Efraín González en su regreso a las carreteras, a pesar que no era una carrera prevista, pero animados por las buenas sensaciones con el Renault Clio R3T y con uno de los cajones del podio en el punto de mira.
El tramo cronometrado del Ciudad de Arucas ha sido sometido esta misma semana a la reparación del asfalto en la zona de Lomo Jurgón, que se encontraba deteriorado en la parte de la espectacular curva con doble paella.
El rallysprint, con más de 6 kilómetros en su rutómetro, presenta muchos cambios de ritmo, combinando carreteras anchas y estrechas, subidas, bajadas, varios cruces y diferentes tipos de curva, lo que lo convierten en una carrera divertida, tal y como la han calificado buena parte de los participantes.
La carrera se desarrollará con seis pasadas, tres en cada sentido, entre las 08.50 y 16.30 horas, quedando establecida la entrega de trofeos en el Parque de la Paz, sobre las 18.30 horas.
Por otra parte, el equipo agüimense compuesto por Daniel Ramírez y Emmanuel Ramírez, del C.D. Agüinaga Sport, arrancará mañana la temporada 2021 en el Slalom de Pozo Izquierdo con un Citroen 106.
El piloto y vecino de La Banda, Daniel Ramírez, asegura que "espera que esta primera cita del campeonato de slalom sirva para ir cogiendo el ritmo necesario después de un año en el que se ha renovado completamente el vehículo".