5 de mayo de 2021

Un hombre fallece mientras pescaba en Arinaga

 Miércoles, 5 de mayo.                                                                                                   

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes custodian el cadáver del pescador

Redacción

Un hombre falleció ayer en Arinaga cuando pescaba en la zona de Los Barquillos, según han apuntado diversas fuentes, y cuya noticia se dio a conocer a media mañana a través de las redes sociales, especialmente en grupos de la aplicación de mensajes WhatsApp, que señalan que la causa se podría deber a un infarto.
La víctima, de 58 años de edad y muy conocida en Arinaga, se sintió indispuesto mientras pasaba una jornada de pesca en la citada zona de la costa de nuestro municipio y se desmayó, siendo auxiliado de inmediato por las personas que se encontraban cerca y que alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
De inmediato, se activaron todos los recursos de emergencia necesarios, desplazándose al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes.
Una vez en el lugar, el personal del SUC trató de reanimar al hombre aplicándole maniobras de recuperación cardiopulmonar, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, certificando finalmente su fallecimiento, lo que ha provocado un profundo sentimiento de dolor en la localidad.
Tras dar aviso a la autoridad judicial, el cuerdo quedó custodiado por los agentes actuantes hasta que se ordenó el levantamiento del cadáver.