7 de junio de 2021

Dulcería Brasil, el punto donde más han aumentado las ventas de Krüger y Coronas en Gran Canaria

 Lunes, 7 de junio.                                                                                                       

Paola Rodríguez (i) y Miriam Betancor (d) en la puerta del establecimiento con el galardón de JTI

Redacción

La empresa JTI (Japan Tobacco International), ha galardonado a Dulcería Brasil de Agüimes como el punto de Gran Canaria donde más han aumentado las ventas durante el pasado año de Krüger y Coronas, las dos marcas canarias de tabaco que distribuye en todas las islas.
El establecimiento, que abrió sus puertas al público en 2007 bajo la dirección del recordado Antonio González, se encuentra ubicado en la calle Dr. Joaquín Artiles nº 26, en Agüimes, y está regentado en la actualidad, y desde el año 2015, por su sobrina, Miriam Betancor.
De carácter eminentemente familiar, Dulcería Brasil da empleo a un total de  seis personas y durante varios años, además, ha sido el establecimiento autorizado con la mayor venta de toda España de los Rascas de la ONCE.
En cuanto a JTI, en la fábrica del barrio de Chamberí, en Santa Cruz de Tenerife, se concentra más del 70% de la producción total de cigarrillos en Canarias que se destinan principalmente al mercado local y a la población flotante que elige las islas como destino turístico.
Asimismo, desde este centro de producción se elaboran los cigarrillos en cajetilla blanda para la península y se exporta cigarritos (cigarrillos recubiertos con hoja de tabaco) a países como Francia, Portugal y Taiwán, entre otros.
Con sedes en Madrid, Gran Canaria y Tenerife, JTI distribuye también las conocidas marcas Winston, la segunda marca más vendida en el mundo y en España; Camel, situada en el top 3 de las marcas más vendidas en España; y Benson & Hedges, la marca de mayor crecimiento de JTI a nivel mundial en 2016; y la menos popular, American Spirit, nacida en Santa Fe (Nuevo México) y adquirida por JTI en 2016.
La compañía, que en Canarias cuenta con casi 300 empleados, lider también el crecimiento de la categoría de tabaco de liar en España con un portafolio de marcas presentes en todos los segmentos del mercado: Winston, Camel, American Spirit, Old Holborn y Amber Leaf.