Sábado, 19 de junio.
Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de la edil responsable de Deportes, recibió esta semana a los presidentes del C.L. Unión Agüimes y C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, Fernando Méndez y Juan J. Infante, respectivamente, para abordar varios asuntos de nuestro deporte vernáculo.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Enrique Rodríguez, y el Coordinador del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento de la Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria, Rayco Ramírez, se dio cuenta de la notable acogida del Proyecto Escuela en los centros escolares del municipio, que se quiere afianzar para los próximos cursos, y que será remitido al Consejo Escolar de Agüimes junto a las diferentes iniciativas que puedan presentar los equipos de lucha canaria de Agüimes y del Cruce de Arinaga.
El Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Enrique Rodríguez, señaló que "en ningún momento se ha dudado del compromiso del Ayuntamiento de Agüimes, que es un punto importante para la lucha canaria, deporte con una gran tradición en el municipio y que cada año aporta luchadores-as, aunque queremos seguir mejorando todas las iniciativas que se vienen llevando a cabo para asegurar el futuro de nuestro deporte".
Asimismo, durante la reunión se informó que en los terreros municipales de lucha canaria de Agüimes y Cruce de Arinaga contarán próximamente de un nuevo sistema de videomarcador para mejorar la experiencia del público, mientras que el Ayuntamiento de Agüimes aseguró que ya está instalada toda la señalética y otros dispositivos de control en los campos de lucha canaria para que los equipos puedan comenzar el proceso de desescalada ante la Covid-19, a la espera únicamente de la autorización del Gobierno de Canarias.