9 de junio de 2021

El Cabildo de Gran Canaria aprueba la expropiación de terrenos para las obras del nuevo acceso al Barranco de Guayadeque

 Miércoles, 9 de junio.

Vista de la zona donde se ubican los terrenos a expropiar
La Provincia

El Cabildo de Gran Canaria aprobó el lunes la expropiación forzosa de un total de 51 terrenos para la construcción de un nuevo acceso al Barranco de Guayadeque, entre la carretera GC-550, muy cerca del Cementerio Parroquial de Agüimes, hasta la glorieta de San Sebastián, junto al Teatro Auditorio Agüimes.
Después del estudio de los distintos certificados, junto al hecho de que no se hayan presentado alegaciones a las expropiaciones por esta obra, se dio el visto bueno al mismo en el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, firmado por el Consejero de Gobierno, Teodoro Sosa.
No obstante, la institución insular ha remitido un oficio al Ayuntamiento de Agüimes en el que se solicita su colaboración para identificar a los titulares de las parcelas afectadas por la expropiación, de los que no habían constado los DNI o no han podido ser identificados hasta ahora.
La relación con respecto a cada terreno, numeración, denominación (que varía en cada uno: pastos, urbano, labor, paseo, camino, industrial, huerta, pastizal, improductivo o frutales secano), superficie y nombres y apellidos de los titulares se someterá a información pública en un plazo de veinte días.
En cuanto a la superficie, se dan medidas muy distintas, destacando el de mayor tamaño, un terreno familiar de algo más de 2.600 metros cuadrado; uno urbano propiedad del Ayuntamiento de Agüimes, de 1.310,80 metros cuadrados; 0 el más pequeño, un huerta de apenas 2,52 metros cuadrados.