Miércoles, 9 de junio.
Redacción
La Agencia Estatal de Meteorología activará hoy, a partir de las 11.00 horas, un aviso naranja por máximas de más de 34 grados en las cumbres, sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife, en el oeste de La Palma y en la totalidad de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y El Hierro.
En el caso de Gran Canaria, y en las citadas zonas, el mercurio puede llegar a superar los 37 grados, afectando principalmente a zonas de interior y vertientes orientadas al oeste y sur.
Al este aviso por calor se suma desde esta pasada medianoche, y hasta las 19.59 horas, un aviso amarillo por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros de altura, en el litoral este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife.
Asimismo, es destacable señalar que vivimos un nuevo episodio de calima desde la jornada de ayer, que acompañará al aviso por calor decretado por la Aemet, el primero de la temporada en Canarias, y que durará varios días, aunque se espera que sea el viernes cuando la advencción sahariana comience a remitir, dejando paso a cielos más despejados y suavizando las temperaturas.
El bochorno, no obstante, se ha dejado sentir ya desde la madrugada de ayer, cuando los termómetros llegaron a marcar 25,7 grados a las 00.20 horas en Tejeda, 25,2 grados a las 00.10 horas en Agaete y 25 grados a las 00.00 horas en Agüimes.