Jueves, 24 de junio.
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que las personas residentes en Canarias del grupo etario de 30 a 39 añños que aún no hayan solicitado cita para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo a través de la aplicación de miCitaPrevia del Servicio Canario de la Salud (SCS) o a través de la misma aplicación de la web.
El objetivo es continuar avanzando en la vacunación de este grupo, que comenzó ya a recibir la vacuna en las áreas de salud de Gran Canaria y Tenerife, y que ya se había iniciado desde principios de mes en las islas no capitalinas, para conseguir que las personas de este colectivo puedan estar vacunadas antes de mediados del próximo mes de julio.
Para ello, el Servicio Canario de la Salud está revisando las agendas de citación de este grupo de edad con el objeto de poder adelantar la vacunación de este colectivo siempre que haya hueco que lo permita en los distintos puntos de vacunación.
El resto de la población mayor de 16 años y menor de 30 años podrá continuar tramitando su cita previa para la vacunación a través del formulario web canariassevacuna.com, en la que el usuario-a cumplimenta un sencillo formulario en el que deberá rellenar los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto.
Esta información es cotejada posteriormente con la base de datos de tarjetas sanitarias y el Servicio Canario de la Salud se pondrá en contacto con el usuario-a para tramitar su cita para la vacunación en alguno de los puntos habilitados en las islas.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha habilitado una nueva aplicación web en www.miCertificadocovid.com en la que cualquier persona ya vacunada por el Servicio Canario de la Salud, con una o dos dosis, podrá acceder, guardar e imprimir su Certificado COVID Digital UE.
Este certificado es el documento oficial con el que a partir del 1 de julio las personas residentes en los Estados miembros podrán acreditar haber recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.
Con este certificado se pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud de las personas de la Unión Europea que reúnan alguna de estas tres condiciones, sin que tenga la condición de pasaporte ni documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación.
Al entrar en www.miCertificadocovid.com, el usuario-a solo tendrá que cumplimentar un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y el número de teléfono móvil de contacto que figure en la base de datos del Servicio Canario de la Salud.
De esta forma, el usuario-a recibirá un SMS con un código de validación que dará acceso al certificado vacunal y/o al de prueba diagnóstica si fuera el caso.