Miércoles, 9 de junio.
Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron ayer el incendio que se originó en un vehículo cuando circulaba por la calle Veneguera, en el Cruce de Arinaga.
Aunque afortunadamente no se ha informado de daños personales, lo cierto es que el automóvil, un Citroën Berlingo, quedó totalmente calcinado por los efectos del fuego, que según la información a la que hemos tenido acceso, se pudo haber iniciado a causa del sobrecalentamiento del motor.
El conductor y único ocupante del coche, un hombre de entre 65 y 70 años, aproximadamente, al escuchar un ruido y ver salir humo por el capó detuvo el vehículo en un punto de la vía más seguro, sin riesgos para que las llamas se pudieran propagar a otros elementos, y se bajó del mismo.
Hasta el lugar, y tras la alerta recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trasladaron también agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes y de la Policía Local de Agüimes, que aseguraron y cortaron la vía al tráfico para facilitar el trabajo de los bomberos e instruyeron las diligencias correspondientes.