7 de junio de 2021

Un kitesurfista de Agüimes, herido en la Playa de El Nido, en El Burrero

 Lunes, 7 de junio.                                                                                                           

Imagen de archivo de la Playa de El Burrero

Redacción

Un varón ha resultado herido grave al sufrir ayer un accidente cuando practicaba kitesurf en la Playa del Nido, en El Burrero (Ingenio), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El hombre, de 47 años, natural de Ingenio y afincado en Agüimes, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave en el momento en el que fue atendido por los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudieron al lugar en dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, tras la alerta del suceso, y tras su estabilización fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Asimismo, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga prestaron su colaboración a petición de la Policía Local de Ingenio, que se encargó de instruir las diligencias correspondientes.
Según las primeras pesquisas, el deportista dejó anclada la vela a su cuerpo al salir del agua y el viento la elevó y lo lanzó contra las piedras, donde quedó gravemente herido.