27 de julio de 2021

Ankara Ramos y Aythami Vega, se posicionan entre los mejores artistas del mundo de bodypaint

 Martes, 27 de julio.                                                                                                             

Vista del diseño de Ankara Ramos en el World Bodypainting Festival 2021

Redacción

La joven agüimense Ankara Ramos se posicionó en la décimo tercera posición del World Bodypainting Festival 2021, en la categoría SFX Make-Up, celebrado online por la crisis sanitaria de la Covid-19, con un diseño caracterizado en el carnero, animal con múltiples significados en las antiguas civilizaciones y religiones.
Utilizado como alimento, para la obtención de lana, para realizar sacrificios y ofrendas, el carnero se representa como un ser poderoso y sus cuernos son usados como instrumento musical de viento para anunciar propósitos bélico-religiosos.
Asimismo, es representado como el Cordero de Dios y el diseño de Ankara Ramos, con John Lewis como medolo y esponsorizado por su hermano, Félix Ramos, presenta a un ser humanoide-carnero como ofrenda por todos los males cometidos en el mundo.
Con este trabajo, que participaba en el grupo Momentos Históricos, Ankara Ramos se sitúa como la única artista española en el top 20 de la categoría, en la que también figuran artistas de Estados Unidos, Francia, México, Italia, Reino Unido, Bielorrusia, Rusia, Polonia, Irlanda y Ucrania.
Por su parte, el también agüimense Aythami Vega se posicionó en el puesto 61 de la modalidad Brush-Sponge (cepillo-esponja) con el trabajo titulado "Petit Curie", un espectacular diseño patrocinado por Mehron Europe de Países Bajos en el que homenajeaba a la científica polaca Marie Curie.
La propuesta de Vega, con la modelo Ankara Ramos, reconoce la ambulancia en la que Curie se dedicó a recorrer las líneas de batalla con una unidad móvil de rayos X para atender a los soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.