Jueves, 1 de julio.
Redacción
Ya están a la venta las entradas del montaje escénico "Clara y el abismo", dirigida por Mario Vega e interpretada por Marta Viera y Ruth Sánchez, la primera producción de la segunda entrega de Laboratorio Galdós Internacional que se estrenará los días 16, 17 y 18 de septiembre, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, y cuyos ensayos se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.
"Clara y el abismo", producido por el Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos Producciones, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro) y Gobierno de Canarias, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y de la Fundación SGAE.
La venta de entradas está ya activada en los canales habituales disponibles para el público por el Teatro Pérez Galdós, en www.teatroperezgaldos.es y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
"Clara y el abismo" se inspira en un texto escrito exprofeso para la ocasión por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, que aborda los últimos instantes de una mujer enferma de cáncer que repasa su existencia, sí como su relación con sus seres queridos, en forma de inspiradora reflexión alrededor de la vida y su inevitable desenlace.
Esta conmovedora pieza dramática, condensada en diez escenas, cuenta con el libreto musical compuesto para la ocasión por el cantante y actor madrileño Coque Malla (Los Ronaldos), que regresa con este montaje a componer para teatro después de sus anteriores experiencias en "El otro lado de la cama", de David Serrano, con la que obtuvo una nominación a los Premios Max en 2004, y tras obtener el Premio Goya a la Mejor Composición Musical por su participación en la película "Campeones", de Javier Fesser.
Mario Vega señala que "Clara y el abismo" habla de los desencuentros y de los avatares de la vida, "de la valentía de una mujer de carácter que se enfrenta a la enfermedad mirando de frente a la muerte y aclarando los asuntos pendientes con los que la sobreviven. Su texto se formula haciendo un recorrido invertido. Arranca con el fallecimiento de Clara para realizar el recorrido inverso hasta que recibe la noticia de su diagnóstico. Clara, entonces, sin nada que perder, manifiesta a los que están a su lado y a sus hijas, con las que mantiene una relación complicada, lo que piensa de ellos, porque entiende que debe irse de este mundo sin cuentas pendientes. Vaciarse en poco tiempo será su cometido. Morir es tan difícil como vivir".