Sábado, 24 de julio.
Redacción
Covirán Brasil abrió ayer sus puertas al público en la calle Dr. Joaquín Artiles nº 28, en Agüimes casco, junto a la Dulcería Brasil, como un establecimiento de proximidad demandado por la ciudadanía, adaptado a sus necesidades y a la cabeza de la sostenibilidad.
El supermercado, regentado por Miriam Betancor, ocupa un local de unos 150 metros, contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio con seis nuevos puestos de trabajo directo, incluye la identificación interna de la compañía, que lo acredita como Punto de Venta Responsable, y dispone de una cómoda caja de salida que reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen su compra de manera cómoda, cerca de casa, sin largos desplazamientos ni pérdida de tiempo.
Además, Covirán Brasil, el decimoquinto establecimiento abierto en Canarias bajo esta enseña, cuenta con las secciones propias de un establecimiento de proximidad, ofrece una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, con tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y un personal altamente cualificado que marca la diferencia y ofrece una experiencia de compra óptima.
Covirán, una de las empresas más importantes de la economía social de España y Portugal, es una cooperativa de detallistas de origen granadino dedicada a la distribución alimentaria que, tras comenzar su actividad en 1961 se ha convertido hoy en un referente del sector con casi 3.000 supermercados.
Su dimensión actual se ha alcanzado gracias a sus socios-as y a las cooperativas que se han ido sumando a lo largo de los años, con una cota de desarrollo máxima y con una constante implantación en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de una destacada presencia en Gibraltar y Portugal.
Covirán ocupa la segunda posición de las empresas del sector en número de supermercados y continúa trabajando en su expansión por toda la geografía nacional e internacional, cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria.