Sábado, 10 de julio.
Redacción
La semana que ahora termina no puede ser más provechosa para los caldos Señorío de Agüimes, que en solo unos días ha recibido la noticia de estar incluidos en la prestigiosa Guía Peñín de los Vinos de España 2022, con calificación de Vino Excelente al tinto de barrica 2020 y de Vino Muy Bueno al blanco seco, así como la Bodega Municipal de Agüimes, una de las tres únicas de la Denominación de Origen de Gran Canaria que pasa en engrosar la citada guía, junto a Bodega Tamerán y Bodega-Viñedos Ventura, de David Silva y Javier Ventura, respectivamente.
Ayer, además, el vino tinto de barrica 2020 Señorío de Agüimes fue galardonado también con el Primer Premio a la Mejor Imagen y Presentación de la XXV Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, un premio que valora todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la botella..
El vino tinto de barrica Señorío de Agüimes es una edición limitada elaborada por el asesor técnico de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, Javier Ventura, que ha permanecido reposando durante seis meses en una barrica de roble francés y que fue presentado recientemente con motivo del 18º aniversario de la Bodega Municipal de Agüimes.
Para su embotellado se seleccionó un vidrio en color negro ibérico, modelo Borgoña ISIS, y al elaborarse el vino con listán negro y tintilla, se ha vestido la botella con una etiqueta que combina tintas en color negro, fondo en platino y holograma del logotipo de Señorío de Agüimes con estampación en rojo metalizado.
El broche final lo pone un derretido de lacre rojo que otorga distinción, madurez y elegancia al diseño final, además de un estuche negro, con el gráfico distintivo del 18º aniversario de la Bodega Municipal de Agüimes.
Este tinto destaca en su fase visual por su color cereza, con aroma balsámico, especias dulces, y hierbas del monte, mientras que en boca destaca por ser especiado, con buena acidez, sabor a fruta madura largo y persistente con un grado alcohólico del 13%.
La crianza en barrica de roble francés transmite sus atributos de un modo más tranquilo y armonioso, lo que le confiere una mayor elegancia, suavidad y distinción al vino, al mismo tiempo que conserva más su sabor original.
Mientras el vino permanece en la barrica, se oxigena lenta y suavemente a través de los finísimos poros de la madera.
El vino tinto de barrica Señorío de Agüimes se puede adquirir, al precio de 17 euros, en la Oficina de Información Turística de Agüimes, ubicada en la Plaza de San Antón s/n, en Agüimes casco.