31 de julio de 2021

La Aemet activa un aviso amarillo por fenómenos costeros adversos

 Sábado, 31 de julio.

Mapa de las zonas afectadas por los fenómenos costeros adversos (Fuente: Aemet Canarias)
Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias activa hoy, a partir del mediodía, un aviso amarillo por fenómenos costeros en Gran Canaria y las islas occidentales que se mantendrá vigente hasta mañana domingo.
De acuerdo a la información disponible, se esperan vientos del noreste de fuerza 7 en La Gomera, El Hierro, el noroeste y sureste de Tenerife, el oeste y sureste de Gran Canaria  y el noroeste y sur de La Palma, quedando fuera de esta situación toda la franja costera de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Este aviso, que oscila en una probabilidad de entre el 40% y el 70%, según informa la Aemet en Canarias, llegará a su fin mañana, en torno a las 23.59 horas.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por vientos en las islas de El Hierro, La Gomera, Lanzarote y las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, donde podrían soplar rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, se espera la tónica del día de ayer con un ligero ascenso en zonas de interior, medianías y cumbres, llegando a alcanzar, e incluso superar, los 30 grados en diversos puntos de la isla.