31 de julio de 2021

Las personas residentes en Gran Canaria de 14 años o más pueden pedir cita previa para la vacuna contra la Covid-19

 Sábado, 31 de julio.

Anuncio de la Consejería de Sanidad sobre la vacunación contra la Covid-19
Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que las personas residentes en Gran Canaria de 14 y 15 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 pueden solicitarla a través del 012 o el 928.301.012, así como en canariassevacuna.com y en el apartado miCitaPrevia en la web www.miscs.org, el portal de servicios digitales personalizados para usuarios-as del Servicio Canario de la Salud (SCS).
Además, las personas de 13 años y aquellas que ya hayan cumplido los 12 pueden seguir pidiendo la cita en canariassevacuna.com y, a partir del próximo lunes, llamando también al 012 o 928.301.012
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que las personas menores de 16 años deben acudir a la vacunación acompañados de su madre, padre o tutor-a legal.
Este sistema de cita previa es complementario a los llamamientos sin cita que cada día se realizan en diferentes puntos de vacunación de la isla, en los que se reserva un cupo máximo de dosis de vacuna que se administran hasta final de las existencias diarias.
Asimismo, hoy y mañana se desarrollarán nuevas jornadas de vacunación sin cita previa en varios puntos de Gran Canaria para la población residente en la isla mayor de 14 años.
En cada uno de estos puntos se reservará un horario concreto hasta el fin de las dosis reservadas: en Infecar (de 15.30 a 18.00 horas) con 250 dosis cada día; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (de 15.00 a 19.00 horas) con 300 dosis cada día; en el Terrero de Lucha Canaria de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria (de 09.00 a 13.00 horas) con 300 dosis cada día; y en ExpoMeloneras (de 15.30 a 18.00 horas) con 150 dosis cada día.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que todos los residentes en Canarias podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, bien por motivos laborales o de ocio.
Con esta medida se busca facilitar el acceso a la vacuna a toda la población, especialmente en los meses de verano cuando se producen numerosos desplazamientos para visitar a la familia o disfrutar de las vacaciones, por lo que las personas podrán acudir a los puntos y a los horarios habilitados para la vacunación en cada isla.