1 de julio de 2021

Los clubes de lucha canaria reciben nuevos video-marcadores y equipajes de brega

 Jueves, 1 de julio.                                                                                                               

Foto de familia de los responsables federativos y de los equipos de lucha canaria de Gran Canaria

Redacción

El Terrero de Lucha Canaria Francisco Hernández Águeda, en el barrio aruquense de Cardones, fue el escenario en el que los clubes de Gran Canaria se encontraron para conocer el funcionamiento de los nuevos sistemas de video-marcador y recibir su nueva indumentaria de brega.
Los marcadores no solo muestran de una manera más atractiva los resultados, amonestaciones, presentaciones de los luchadores y tiempo de la agarrada, sino que pueden ofrecer también vídeos promocionales y otros recursos multimedia para una mejor experiencia de los espectadores-as y un mayor atractivo para potenciales patrocinadores de los conjuntos.
Durante el acto, desarrollado bajo un estricto protocolo de seguridad ante la pandemia de la Covid-19, y al que asistieron los presidentes del C.L. Unión Agüimes y C.L. Roque Nublo de Cruce de Arinaga, Fernando Méndez y Juan J. Infante, respectivamente, tuvo también lugar la entrega de ropa de brega para los equipos base de las diferentes entidades grancanarias de cara a la próxima temporada y que ha sido financiada por el Cabildo de Gran Canaria, por lo que mostrarán el logotipo de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte en la parte frontal de la camisa.
La cita sirvió, asimismo, para poner en valor las ganas de todas las directivas de iniciar la vuelta a los terreros, ya que la lucha canaria es uno de los pocos deportes cuyas competiciones se mantienen inactivas desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, en marzo del pasado año.
De momento, los luchadores-as solo pueden realizar sesiones de entrenamiento de manera individual, aunque se espera que a lo largo de este recién iniciado mes se produzca un significativa mejora de los datos de la Covid-19 en Canarias para volver pronto a la brega.