Viernes, 9 de julio.
Redacción
El fútbol sala en nuestro municipio tiene nombre propio, Profiltek Agüimes F.S., y nadie entiende la presencia del club sin la figura de Luciano Rochas, empresario que se formó a sí mismo a base de trabajo y que, tras 19 años de patrocinio oficial de la entidad se jubila, dejando impreso un legado de seriedad y apoyo incondicional al equipo de fútbol sala en el que siempre primó el amor por la educación en valores del deporte base.
En una entrevista que publica Profiltek Agüimes F.S. en su página web (www.aguimesfs.com), Luciano Rochas recuerda que tras conocer al presidente del club, Santiago Fuentes, comenzó una amistad que se ha mantenido en el tiempo y se despertó el interés en poder colaborar con el equipo por su afición al deporte en general y al fútbol sala en particular.
El empresario destaca "la camaradería y el buen comportamiento de todos los integrantes del club" que se traduce en un buen número de "campeonatos de Canarias y España logrados con los niños-as de la cadena", y asegura que no ha tenido más que buenas experiencias con esta, mi otra familia.
Rochas asegura que patrocinar al club, uno de los representates del fútbol sala en Canarias y España, ha contribuido a la difusión de la actividad de la empresa en Gran Canaria creando una imagen de marca, distinguida como un producto de calidad, que se ha extendido a las ochos islas.
Luciano Rochas se define como un gran aficionado al deporte y recuerda que "formé parte durante varios años de un equipo amateur de fútbol sala", aunque en esta nueva etapa de "mi vida me estoy iniciando junto a mi esposa en la práctica del golf".
Finalmente, el empresario afirma que seguirá de cerca la actualidad del equipo porque, entre otras cosas, "mis dos nietos son jugadores del club y continuaré siendo un aficionado fiel".