Martes, 3 de agosto.
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes amplía la información del incendio que afectó a una infravivienda ubicada en la azotea de un edificio del Cruce de Arinaga, en la calle Menceyes, donde auxiliaron a una mujer que se encontraba atrapada entre las llamas.
Sobre las 09.45 horas, la Guardia Civil fue alertada del incendio en un habitáculo usado como morada y provisto de cocina de gas, indicando el propietario del edificio la forma de acceder al lugar, ya que fueron los agentes los que realizaron la primeras actuaciones en el lugar.
Una vez dentro, los propios agentes sofocaron parte del fuego con cubos de agua y una manguera, permitiendo ello acceder al interior del cuarto, donde encontraron a una mujer en una esquina en estado de semiinconsciencia por la gran cantidad de humo y hollín.
La Guardia Civil sacó a la mujer, de 60 años, que se negaba a abandonar el lugar, al encontrarse en un gran estado de nerviosismo y aparente estado de intoxicación, ante el peligro de desvanecerse por el humo.
Una vez a salvo, los agentes de la Guardia Civil, junto a los de la Policía Local de Agüimes, retiraron una bombona de gas butano a fin de prevenir una explosión, continuando los bomberos las labores de extinción del fuego.
Los recursos sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), requeridos por los agentes actuantes, atendió en el lugar a la auxiliada.