29 de septiembre de 2021

Agüimes recibe a Mara Pérez con "Póker de damas", un espectáculo que rinde homenaje a cuatro grandes cantantes

 Miércoles, 29 de septiembre.                                                                                        

Cartel promocional del espectáculo "Póker de damas" de Mara Pérez

Redacción

Temisas abre hoy el programa de actos religiosos con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, unas fiestas que llenan de vida el bonito pago agüimense al convocar a todos los hijos-as del pueblo, tanto los residentes como aquellos que viven en otros puntos de la isla, a celebrar a su santo patrón.
Un año más, apunta en el saluda de las fiestas el Párroco de  San Miguel de Temisas, Miguel A. Lantigua, "la realidad de la pandemia que sufrimos no  nos permitirá hacerlo con todos los actos que siempre se organizan", aunque "los creyentes nos reuniremos en la Eucarístía", a celebrar hoy, a las 12.00 horas, en la Ermita de San Miguel.
Por otra parte, la Parroquia de San Sebastián de Agüimes comienza también hoy, a partir de las 18.30 horas, con el rezo del Santo Rosario, a desarrollar los diferentes actos organizados con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y, una vez finalizada, se dará lectura al pregón de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, a cargo de Dª. María del  Rosario Mena.
En lo que al programa de actividades culturales se refiere, el Espacio Cultural Estable de la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes acogerá a las 21.00 horas la actuación de la cantante Mara Pérez con "Póker de damas", un espectáculo músico-visual que rinde homenaje a cuatro grandes voces femeninas de la canción que tienen como lazo de unión la música sudamericana: María Dolores Pradera, Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Mary  Sánchez.
En "Póker de damas", el público podrá volver a escuchar en directo, y en la inconfundible voz de Mara Pérez, canciones como "La flor de la canela", "Amarraditos", "La llorona", "Paloma negra", "Tatamayari", "Gracias a la vida", "Alfonsina y el mar" o "Pobre Rafael", una propuesta cargada de estilos y ritmos que van desde el bolero a la ranchera, el vals peruano, la habanera o el folclore de Canarias.
Las entradas, totalmente gratuitas y con aforo limitado a 420 personas, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com, y la organización informa que la apertura de puertas será a las 20.00 horas.