30 de septiembre de 2021

Aljibe Creaciones programa diversas actividades familiares en las casas de la cultura del municipio

 Jueves, 30 de septiembre.

Imagen promocional de Cristina Martín, una de las protagonistas de la programación organizada por Aljibe Creaciones S.L.
Redacción

Las casas de la cultura de nuestro municipio acogerán entre los meses de octubre y diciembre un gran abanico de actividades gratuitas organizadas por Aljibe Creaciones S.L., con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, que van desde talleres diversos a actuaciones de narración oral, teatro o magia, entre otras.
La programación, a partir de este mes de octubre, se iniciará el día 6, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Las Rosas con una sesión de narración oral y música para bebés (de 0 a 3 años) protagonizada por Cristina Martín, que nos invitará a una propuesta literaria y musical con cuentos y canciones pasados por agua para disfrutar de una refrescante baño de sonidos y juegos.
Asimismo, el día 13 tendrá lugar la actuación del narrador Antonio López con el espectáculo "Cuentos para despertar", una combinación de cuentos y canciones para toda la familia, a partir de los 4 años, que despertarán la curiosidad, la imaginación y las ganas de vivir.
Las actividades del mes de octubre en Las Rosas finalizarán con un taller de risoterapia para jóvenes y adultos, configurado como un espacio de creatividad donde explorar nuestra capacidad de reír y gozar de la vida.
En la Casa de la Cultura de Arinaga, serán dos las propuestas para el mes de octubre, una el día 15 con Cristina Martín, que ofrecerá una sesión de cuentacuentos familiar, a partir de los 3 años, titulada "Cuentos desde el cajón", y otra consistente en un un taller de malabares y circo  y tattos con aerógrafo con Zapitto Animaciones.
Finalmente, en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez, el día 28, a partir de la 19.00 horas, actuará Barrios Orquestados, con la participación de los niños-as del barrio que forman parte de este proyecto social.
Zapitto Animaciones será también el encargado de impartir, el día 29, a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, un taller de elaboración de marionetas dirigido al público infantil y familiar.
Para participar en cualquiera de estas actividades, que cuentan con plazas limitadas por las restricciones de las autoridades sanitarias, será necesario formalizar la inscripción previa en las casas de la cultura en las que se vayan a desarrollar las actividades: Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga (928.180.200), Casa de la Cultura de Las Rosas (928.782.586), Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez (928.787.646) y Casa de la Cultura de Arinaga (928.180.034).
Por otra parte, el camión de lLa Tournee del'Art, al más puro estilo de la barraca de García Lorca, recorrerá otros núcleos de población de nuestro municipio con un espectáculo de música, humor y clown, ofreciendo su espectáculo en Los Corralillos y Temisas, el día 16 de octubre a las 11.00 y 13.00 horas, y en Guayadeque y el Polígono Residencial de Arinaga, el día 17, a las 11.00 y 13.00 horas, respectivamente.