4 de septiembre de 2021

Cintia Lund, invitada al I Festival de Música Mujeres al Frente (MAF)

 Sábado, 4 de septiembre.                                                                                             

Cartel promocional del concierto de Cintia Lund en el Festival MAF 2021

Redacción

Cintia Lund es hoy una de las protagonistas del I Festival de Música Mujeres al Frente (MAF) 2021, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, y que se celebra en el Parque del Runa, a partir de las 19.30 horas, y con entrada gratuitas hasta completar el aforo, establecido en 600 personas sentadas.
En todo momento, el público, que dispondrá de servicio de hostelería al asiento, deberá respetar las medidas sanitarias establecidas ante la crisis sanitaria de la Covid-19, estando obligado a permanecer sentado, sin bailar, usando la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad sin mover las sillas del lugar.
A partir del momento en el que aforo se complete, únicamente se podrá entrar al recinto cuando alguien abandone el mismo.
El festival, que tendrá una duración prevista de cinco horas y media, se abrirá con la música de DJ Raxku, para continuar posteriormente con la artista del Cruce de Arinaga, que muy pronto lanzará nuevo sencillo, una versión de "El río", el clásico de Miguel Ríos, y que ofrecerá su fusión de dream pop, folk y electrónica con sus grandes éxitos y las canciones de su próximo trabajo discográfico, con temas como "Aquí en Madrid", que dará título al disco, "Guíame", "En el aire" o "La bola de cristal".
Tras la actuación de Cintia Lund subirán también al escenario el resto de artistas invitadas, Ede, Julia de Castro y Rigoberta Bandini, para finalizar de nuevo con la música de DJ Raxku.
Como indica el nombre del festival, todas las propuestas de la jornada están lideradas por cuatro mujeres que se han hecho un nombre propio con sus proyectos musicales de muy diferentes estilos, desde la propuesta de Cintia Lund a la electrónica personal de Rigoberta Bandini; la mezcla sonora de cumbia, ranchera y flamenco de Julia de Castro; y las canciones íntimas con sonidos soul y R&B de Ede.
Esta manifestación cultural de Pamplona nace con la idea de celebrar y visibilizar los proyectos de mujeres que están triunfando en el panorama actual, aunando feminismo, diversidad de estilos y calidad, poniendo el foco en artistas que no son solo caras visibles, sino que componen, crean y son las protagonistas de sus carreras.
El festival toma su nombre del mítico lema "Girls to the front!" que adoptaron Kathleen Hanna y otras líderes del movimiento underground feminista Riot Grrrl en la escena musical de los 90, en la que exhortaban a las mujeres a ocupar las primeras filas en los conciertos, a reapropiarse de un espacio que los hombres tendían a colonizar por su tamaño y actitud y disfrutar, así, en una zona de comodidad y protagonismo, sin quedar relegadas en ningún momento.