30 de septiembre de 2021

Estas son las gasolineras más baratas en Agüimes

 Jueves, 30 de septiembre.                                                                                              

Instalaciones de Petroprix en el Polígono Industrial de Arinaga

Redacción

La evolución del precio de los carburantes ha seguido, desde la llegada de la pandemia, un trazado similar al de una montaña rusa, pues después de estar en cifras elevadas registró un llamativo descenso debido al descalabro de la demanda como consecuencia del confinamiento.
A mediados de marzo de 2020, con datos de la Península, el litro de diésel bajó del euro por primera vez en cuatro años y el de la gasolina descendió hasta 17 céntimos con respecto a agosto de 2019.
Las restricciones a la movilidad en aquel confinamiento severo hundieron la cotización del barril de Brent, el de referencia en Europa, pero a medida que el nivel de contagios fue disminuyendo y llegaban las primeras vacunas, se recuperó cierta normalidad, la actividad tomó brío y el precio de los carburantes volvieron a subir.
En base a los datos del Ministerio de Transición Ecológica, que recoge los precios de todas las estaciones de servicio de España (geoportalgasolineras.es), en Agüimes encontramos la gasolinera con el precio de la gasolina sin plomo 95 más barato.
En concreto, se trata de la Estación de Servicio PetroPrix, en la calle Las Adelfas, en el Polígono Industrial de Arinaga, donde el litro se sitúa en 0,97 euros, 0,009 euros más barata que la segunda, de la misma compañía en Los Realejos y algo más distanciada de las siguientes, Shell en Melila, Alcampo en Sant Boi de Llobregat y Merkaoil en Lezo.
En cuanto al diésel, las estaciones de servicio en España muestran también grandes diferencias y las dos más económicas son las de Repsol, ubicada en Palo Blanco-Llanadas (Tenerife) a 0,885 euros, y Cepsa Balos en Agüimes, donde el litro está a 0,891 euros, muy por debajo de BP Astilleros y BP Puente, en Melilla; Derby, en Navalvillar de Pela (Badajoz); y Mendiondo, en Andoain.
Finalmente, en Agüimes, y en relación a la gasolina sin plomo 98, las estaciones con el precio más bajo son las de Santana Domínguez, en la zona industrial de Arinaga, a 1,148 euros el litro, seguida de Océano (1,149 euros), también en el Polígono Industrial de Arinaga, y Cepsa Balos (1,159 euros).