Viernes, 24 de septiembre.
Redacción
Teror es desde hoy la capital del automovilismo canario con la celebración del 40 Rallye Villa de Teror, una cita que contará con un total de 145 participantes según los datos que ha dado a conocer la Escudería Aterura como organizador de la mítica prueba grancanaria.
La quinta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y sexta del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, en la Villa Marina se encontrarán los principales protagonistas de los dos certámenes, empezando por el equipo líder del regional, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), junto a sus más directos rivales: Miguel Suárez y Daniel Sosa y Luis Monzón y José Carlos Déniz, ambos con la misma montura, un Skoda Fabia Rally2 Evo.
El listado de unidades se completa con Emma Falcón y Eduardo González (Citroën C3 R5), Tato Suárez y María Hernández (Ford Fiesta R5) Benjamín Avella y Agustín Alemán (Ford Fiesta R5).
El espectáculo está asegurado con los GT de Julián Falcón y Jacob Páez, Iván Armas padre e hijo y Julio Martínez y Pedro Viera, a los mandos de sendos Porsche 997 GT3, y José Mari Ponce y Carlos Larrodé (Seat JTR 600).
Asimismo, el 40 Rallye Villa de Teror se presenta como una extraordinaria posibilidad para el equipo formado por Noé Armas y el agüimense Efraín González, que lucirá el número 18 en las puertas del Renault Clio R5 R3T rotulado con los colores de BP El Taro, y en el que esperan mantener la fiabilidad que el coche ha mostrado en las últimas carreras, además de alcanzar uno de los puestos destacados entre un roster de lujo.
Según el programa del rallye, hoy, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de salida en la Plaza Nuestra Señora del Pino de Teror, para continuar mañana, desde las 09.30 horas, con los diferentes tramos cronometrados (Los Castillos - Zumacal, Lanzarote - Artenara y Aríñez - Teror)