Lunes, 6 de septiembre.
RedacciónUn motorista resultó herido ayer de carácter moderado al caerse con su moto por un desnivel en la carretera GC-550, entre Agüimes y Temisas, y a tan solo unos dos kilómetros de la zona de El Milano.
Sobre las 19.34 horas, una llamada telefónica alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que el conductor de una motocicleta de gran cilindrada había sufrido una caída en la citada vía y que, tras impactar con la valla quitamiedos, se había precipitado por un desnivel, de unos cuatro metros de altura, y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra de soporte vital básico, cuyo personal, tras una primera valoración, necesitó la colaboración de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, para rescatar y trasladar al herido desde la zona en la que se encontraba tras la caída hasta una de las ambulancias.
Tras la primera asistencia, en la que el personal del SUC determinó que el motorista presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, se procedió a su derivación al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil cortaron el tráfico en la vía para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y realizaron el atestado correspondiente.