Lunes, 4 de octubre.
Redacción
La calima y el calor abandonaron ayer las islas, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos amarillos por altas temperaturas después de tres jornadas con los termómetro disparados y en las que ha predominado el bochorno por culpa del polvo en suspensión y la alta humedad en el ambiente.
El sábado, las temperaturas volvieron a superar notablemente los 35 grados en varias zonas de las islas, destacando los 37,5 grados registrados en Agüimes y Tasarte.
De hecho, las diez temperaturas más altas de las registradas por la Aemet en el país se localizaban en Canarias, encabezada por Agüimes y Tasarte seguidas de Puntagorda (La Palma), La Laguna (Tenerife) Las Tirajanas con valores que oscilaban entre los 36,6 y 36 grados, respectivamente.
El descenso de las temperaturas será hoy muy acusado, con caídas que pueden llegar a seis de diez grados en medianías y cumbres de Gran Canaria y Tenerife, al igual que las mínimas, que en este caso será de hasta siete grados, alejándose mucho de las noches tórridas como la vivida en nuestro municipio, donde no bajaron en la madrugada del sábado al domingo de los 29 grados.