28 de octubre de 2021

Cs Agüimes exige mejorar la seguridad en el canal del Polígono Industrial de Arinaga

 Jueves, 28 de octubre.                                                                                                    

Vista de la balaustrada del canal del Polígono Industrial de Arinaga

Redacción

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, "ha logrado arrancar el compromiso del grupo de gobierno para instar al Cabildo de Gran Canaria a reparar y acondicionar la valla de protección de los márgenes del canal del Barranco de Balos", a la altura del Polígono Industrial de Arinaga y su desembocadura en la playa.
En este sentido, explica en una nota de prensa, que "en los márgenes del canal se ha dispuesto una zona peatonal que es muy utilizada para caminar y hacer ejercicio físico", por lo que "es esencial que se encuentre en buenas condiciones de seguridad".
Al respecto, Mena expone que "año a año la balaustrada de protección del canal se ha ido dañando progresivamente sin que nadie haya puesto remedio a este deterioro", e indica que el descalabro de la valla llega hasta el punto de que hay "grandes huecos por donde cualquier persona se puede caer por una vertical de más de tres metros".
Prueba de ello, añade la nota, es que "en algunos puntos se han puesto vallas provisionales que a día de hoy están completamente oxidadas y no cumplen ya con su función inicial, que es proteger de forma temporal una posible caída".
El portavoz del partido liberal recuerda, asimismo, que "más de una vez he realizado preguntas y ruegos para que se procediera a la reparación de toda la valla de protección del canal, pero a la vista está que no han surtido el efecto deseado, puesto que en lugar de mejorar, su estado va de mal en peor, con el peligro que conlleva".
Vicente Mena insiste en que es "al Cabildo de Gran Canaria a quien le corresponde velar por el estado de conservación de esta valla y debe proceder cuanto antes a su rehabilitación y poner en marcha un plan de mantenimiento acorde a la dimensión e importancia de esta infraestructura para evitar accidentes no deseados".
Finalmente, recuerda que "el Polígono Industrial de Arinaga es uno de los grandes polos de desarrollo de toda la isla y uno de los motores económicos de nuestro municipio, por que debe estar en condiciones óptimas para que su operatividad no se vea afectada".