29 de octubre de 2021

Fernando T. Romero presenta su nuevo libro, "La Alcaldía de José Armas Rodríguez. Las bases del Agüimes de hoy (1983-1987)

 Viernes, 29 de octubre.                                                                                              

Portada del nuevo libro de Fernando T. Romero

Redacción

Las XVII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes llegan a su fin hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Hall del Teatro Auditorio Agüimes, con la presentación del libro "La Alcaldía de José Armas Rodríguez. Las bases del Agüimes de hoy (1983-1987), obra del Cronista Oficial de Agüimes, Fernando T. Romero, que estará acompañado en la mesa del acto por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González; y, en representación del prologuista, Alejandro González.
Después de la ruptura democrática con los modos y actitudes del régimen franquista, lograda durante la azarosa y combativa legislatura anterior (1979-1983), la etapa que recoge el libro está marcada por la normalidad política.
José Armas Rodríguez se caracterizó por su frenética actividad en todos los ámbitos de la acción municipal, siendo un alcalde muy eficaz, osado y, en algunos momentos, hasta temerario, en busca de una sobresaliente gestión pública.
Durante su mandato, Agüimes logró una gran transformación hasta entonces desconocida que se hizo atendiendo con equidad a todos los barrios, dando como resultado un progreso equilibrado en todo el municipio, que es lo que describe el autor con detalle en su nuevo libro.
Mediante su compromiso y entrega personal, José Armas Rodríguez consiguió poner las bases e imprimir carácter, estableciendo una impronta de rigor y seriedad en la gestión pública municipal que llega hasta la actualidad.
Las entradas para la presentación del libro de Fernando T. Romero, totalmente gratuitas hasta completar el aforo establecido, se pueden adquirir en www.tickentradas.com