3 de octubre de 2021

Los centros sociosanitarios de Gran Canaria disfrutan de un concierto de la OFGC en Teror

 Domingo, 3 de octubre.                                                                                                  

Un momento del concierto de la OFGC

Redacción

Más de 700 personas, entre usuarios-as y profesionales de 33 centros sociosanitarios de Gran Canaria disfrutaron este martes de un concierto ofrecido en exclusiva por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria  emitido en directo desde la Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror.
Dirigido por el maestro agüimense Rafael Sánchez-Araña y con la participación como solistas de la soprano Estefanía Perdomo y del tenor Gabriel Álvarez, el concierto contó con la participación del verseador Yeray Rodríguez como presentador.
La retransmisión se llevó a cabo a través de un canal de YouTube con acceso privado para los centros participantes: Residencias Ballesol, Taliarte, El Palmeral, Alzheimer Canarias, La Pineda, CAMP Reina Sofía, los centros sociosanitarios el Pino, Agüimes y El Sabinal, Centro de Día de Alzheimer Juan Alvarado de Agüimes, Centros de Día Casa del Mar, Tita Gil, Rehabilitación de la Mancomunidad del Norte, Asidma (Escaleritas, Primero de Mayo y San Juan de Telde), Centro para la Autonomía Personal de Mogán, Centro de Discapacidad de La Aldea, centros ocupacionales de Ingenio, Moya, Firgas, Gáldar, Guía, Valsequillo, Valleseco y Vega de San Mateo, centros de Atención a Personas con Discapacidad de Santa Lucía (Centro Ocupacional de Vecindario y Santa Lucía casco y Centro de Día de Vecindario), Centro de Rehabilitación Psicosocial Genoveva Díaz, Servicio de Estancia Diurna de Adepsi, Unidad de Internamiento Breve Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y unidades de rehabilitación Hospital Juan Carlos I.
El programa hizo un recorrido desde el mundo sacro del "Ave María" de Caccini, el "Panis Angelicus" de César Frank o el "Laudate Dominum" de Mozart, a conocidas páginas líricas de "Las bodas de Fígaro" o las zarzuelas "El barberillo de Lavapiés" y "La chulapona".
La propuesta fue completada con dos composiciones paradigmáticas del repertorio musical popular de las islas, "Tamadaba" de Néstor Álamo, con arreglos de Manuel Bonino, y "Cantos Canarios" de Teobaldo Power.