10 de octubre de 2021

Los colegios Nuestra Señora del Rosario y María Muñoz Mayor, entre los mejor valorados de Gran Canaria

 Domingo, 10 de octubre.                                                                                                     

Puerta principal del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes

Redacción

Con el comienzo del curso escolar se ha disparado el número de visitas a Micole.net, el comparador de centros que ofrece una exhaustiva búsqueda de escuelas infantiles, colegios e institutos para abordar la oferta completa a toda la horquilla de la población en edad escolar.
En función del tráfico, solicitudes de visita, preguntas y reseñas realizadas por las familias, el portal detecta cuáles son los centros mejor valorados y que mayor interés despierta en cada región.
En cuanto al conjunto de España, Micole.net ha realizado un listado de los mejores centros de entre más de los 22.000 centros públicos, concertados y privados analizados de todo el país, un ranking encabezado en su top 5 por la Comunidad de Madrid y que incluye entre los 100 mejor valorados otros de Barcelona, Cádiz, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, entre otras localidades, mientras que solo dos centros canarios, el Colegio Marpe Altavista de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Nuryana de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, consiguen situarse en los puestos 35 y 54, respectivamente.
En Gran Canaria, el Colegio Marpe Altavista consigue la mejor valoración de las familias de la isla, seguido por el Colegio Atlantic School Garoé de Santa Brígida y los capitalinos Colegio San Rafael, Colegio Oakley College y Colegio Nuestra Señora de las Nieves.
Entre otros centros incluidos en el listado de los 25 mejores colegios de Gran Canaria figuran los colegios Jaime Balmes, Santa Teresa de Jesús, Heidelberg, San Ignacio de Loyola, mientras que el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes se sitúa en el número 24.
Sin embargo, atendiendo a la selección realizada por apartados, entre los centros públicos nos encontramos con el CEIP María Muñoz Mayor de Las Rosas, que ocupa el puesto número 9 de 10.