Viernes, 12 de noviembre.
Redacción
La cantera de la danza española se ha reivindicado en la Copa de Europa de Patinaje Artístico 2021, celebrado a principios de noviembre en la localidad portuguesa de Paredes, como una potencia en alza y regresa a casa con un medallero de tres oros, cinco platas y cinco bronces.
Además de contar con los actuales campeones del mundo sénior, Natalia Baldizzone y Llorenç Álvarez, la cantera de Solo Danza también ha demostrado su progresión ascendente con unos resultados que mejoran cada año.
España, en esta modalidad, se incorporó más tarde que otras naciones pioneras como Italia y Portugal, y el medallero obtenido en la cita de Paredes es el mejor de la historia, destacando, en categoría juvenil, la plata de Ort Font, el bronce de Lidia Mateo y los oros de Irene Porro e Izan Trejo, tanto en Solo Danza como en Parejas Danza alevín.
Asimismo, en infantil femenino se logró las medallas de plata y bronce para Lucía Camarillo y Ainhoa Caravaca, mientras que en categoría infantil masculino y juvenil femenino, Fidel Bopa y Lidia Mateo fueron bronce.
Cabe destacar, además, la participación del joven agüimense David Pérez, adscrito a la disciplina del Club de Patinaje Aliart de Vecindario, que cumplió los objetivos marcados para esta temporada al clasificarse en el séptimo puesto de Solo Danza, además de convertirse en el primer patinador de Gran Canaria en participar en una competición de carácter internacional.
