30 de noviembre de 2021

El C.D. Doramas, galardonado en su cincuenta aniversario con el Premio Isla Europea del Deporte

 Martes, 30 de noviembre.                                                                                                

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entrega el galardón al Presidente del C.D. Doramas, Juan Miguel López

Redacción

El Gran Canaria Arena volvió a acoger, después de dos años, el día en el que la isla reconoce la excelencia de sus deportistas con la IV Gala Premios Isla Europea del Deporte, dejando atrás el parón provocado por la pandemia de la Covid-19 y rindiendo tributo a aquellas personas e instituciones que se entregan en cuerpo y alma al deporte en distintos ámbitos, desde el arbitraje a la organización de eventos y desde la alta competición a los que se sacrifican cada día por romper sus propias barreras.
La gala, que congregó a un buen número de personas en el recinto deportivo de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, sirvió también para acoger los Premios Jesús Telo, que desde hace más de sesenta años reconoce la labor de los mejores deportistas de Gran Canaria.
En esta edición se hicieron entrega de los premios al año 2018 y al binomio 2019-2020, con el balonmano como el deporte rey del periodo marcado por la pandemia, designándose como mejores deportistas individuales a los árbitros Ángel Sabroso y Óscar Raluy y la jugadora Almudena Rodríguez, mientras que el Rocasa fue nominado como mejor club.
El premio al deporte autóctono fue para el Tomás Morales; el de deportista con discapacidad para Alejandro Rojas; y la mención de honor para la tenista Carla Suárez en el año de su retirada.
En lo que al año 2018 se refiere, los premios fueron para Efrén Segundo (masculino), Patricia Cantero (femenino), Rocasa (club), Tomás Morales (autóctono), Israel Oliver (con dispacidad) y Begoña Santana (mención de honor).
Los Premios Isla Europea del Deporte 2019-2020 galardonó con una mención de honor a todo el tenis femenino de la isla, representado por Ana Belén Quintana, Noelia Pérez, Marta Marrero, Magüi Serna y Carla Suárez, que han paseado el nombre de la isla en el circuito profesional.
Asimismo, se reconoció a Aguas de Teror (patrocinio deportivo), José Alberto Hernández (fomento de la igualdad), Frontón King (mejor evento) y Pequeño Valiente (solidaridad y valores), además de un premio para los mejores deportistas de cada uno de los 21 municipios de Gran Canaria, recayendo en Agüimes en el 50 aniversario del C.D. Doramas del Cruce de Arinaga, un galardón que entregó el primer edil agüimense, Óscar Hernández, al presidente de la entidad, Juan Miguel López.