Jueves, 11 de noviembre.
Redacción
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en Gran Canaria tras sendas operaciones llevadas a cabo en las inmediaciones de las playas de Vargas y El Burrero.
La primera neumática, con más de una tonelada y media de la mencionada sustancia ilícita, se pudo detectar en la zona de Punta Langostero, en la Playa de Vargas, el pasado día 11 de octubre, cuando tras un amplio dispositivo de efectivos policiales se pudo proceder a la detención de 7 personas e incautar 51 fardos de hachís.
Posteriormente, se inició una intensa investigación que dio como fruto, solo una semana después, la detección de otra descarga de hachís en una zona próxima a la anterior, en la Playa de El Burrero, por individuos pertenecientes al mismo grupo criminal.
En esta segunda ocasión, se pudo hallar dos vehículos ocultos en el Barranco de Guayadeque, en cuyo habitáculo se encontraron 61 fardos de hachís, procediéndose también a la detención de otras dos personas implicadas en el desembarco de la droga pocas horas antes.
Tras la investigación de los hechos y la detención de otras cuatro personas a principios de este mes de noviembre, la Guardia Civil da por desarticulado un importante grupo criminal dedicado a la introducción de hachís en la isla a través de la costa del sureste.
Tanto los detenidos, como la droga aprehendida, que suma un total de 3.400 kilos y otros efectos incautados, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.
