13 de diciembre de 2021

Florette amplía su finca de cultivos en Las Rosas

 Lunes, 13 de diciembre.                                                                                                         

El actor Miguel Ángel Muñoz, protagonista del spot publicitario de las ensaladas Florette

La Provincia

La conocida marca de ensaladas Florette ha ampliado la zona de cultivos en el barrio de Las Rosas, donde la productividad, el agua y la ubicación de estas tierras en el barrio agüimense, que ya conoce la empresa porque hace justamente tres años que comenzaron a producir en este punto, han sido determinantes para esta decisión.
La empresa navarra, que tiene su sede canaria en Ingenio, ha aprovechado una parcela de 10.000 metros cuadrados sin explotar, contigua a sus invernaderos, para ampliar en una hectárea sus plantaciones de canónigos, rúcula y berro de tierra.
En realidad, en Las Rosas hay dos tipos de cultivos, bajo invernaderos, donde se dan estas especies, y al aire libre, donde crecen las lechugas, la escarola rizada, la col blanca y la roja y el radicchio, variedades que se plantan durante los meses de otoño e invierno y se evitan en primavera porque el viento impide su desarrollo.
Con estos nuevos terrenos, Florette dedica en Agüimes un total de 13 hectáreas a la producción de la materia prima para sus ensaladas, que se suman a la finca localizada en el barrio capitalino de Siete Puertas, con otras 5,5 hectáreas, con las que atiende la demanda de las cadenas de supermercados y empresas de restauración con un producto "de lo más fresco", como asegura el Jefe de Apriviosamiento y Producción Agrícola de Florette, Querek Doreste.
Además, y debido a la alta demanda del mercado canario, Florette se suministra también de las producciones de otros agricultores-as de las islas, siete cosecheros de lechugas y escarolas en Gran Canaria y uno más en Tenerife, que aportan sus producciones para que el producto que comercializa la marca disponga de producción local y fresca.
Todo lo que se recoge en Las Rosas y en Siete Puertas se traslada hasta las instalaciones de la empresa en Las Majoreras, en Ingenio, donde Florette dispone de una nave de 3.600 metros cuadrados en las que se preparan  y envasan las ensaladas en los formatos que comercializan los supermercados de las islas, así como otros en bolsa que se distribuyen a los hoteles y cadenas de restauración.
La apuesta por disponer de producción propia ha ido al alza desde la implantación de la empresa en las islas, cuando en 2011 la marca entra en el mercado de la distribución nutriéndose exclusivamente de productores locales y, a medida que pasa el tiempo, decide contar con sus propias tierras de cultivo.
Florette cuenta con dos fábricas en Navarra, donde está la dirección central de la empresa, y centros de producción en Toledo, Cuenca, Murcia y Gran Canaria, empleando a unas 1.800 personas, además de presencia en Portugal.