17 de diciembre de 2021

Germán López, invitado al V Festival Música en las Nubes de Zaragoza

 Viernes, 17 de diciembre.                                                                                                 

Germán López y Antonio Toledo, en una imagen de archivo, durante un concierto en Estados Unidos

Redacción

El V Festival Música en las Nubes regresa hoy al Centro Cívico de Delicias de Zaragoza con un completo programa de conciertos, talleres de instrumentos y muestras de luthiers, donde los sonidos más alternativos se mezclarán con otros más tradicionales.
Esta propuesta multidisciplinar, organizada por Músicas Encantadas Producciones y la Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, reunirá durante el fin de semana, en un mismo espacio, a grupos de música de Aragón, Andalucía y Francia, además de la participación de Germán López, que estará acompañado del guitarrista Antonio Toledo.
La actuación del timplista afincado en Arinaga tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30 horas, tras la actuación de Muro Kvartet, una formación de cuerda especializada en jazz, folk e innovación artística.
El resto de la programación musical contará con Emilio Villalba & Sephardica, Gancho Drom, Javier Paxariño Trío, Zopli2 y Matthieu Saglio, además de diversos talleres de cajón flamenco, ukelele, gaita y danzas del mundo.
La última sesión del V Festival Música en las Nubes estará dedicada a solistas de gaitas en la Península Ibérica, con la participación invitada de Fernando Jalón, Xuacu Amieva, DAvid Bellas, Francesc Sans y Ángel Vergara.