17 de diciembre de 2021

Iraya Méndez pregona la Magna Cabalgata - Auto de los Reyes Magos de Agüimes

 Viernes, 17 de diciembre.

Cartel de la 67ª Magna Cabalgata - Auto de los Reyes Magos de Agüimes
Redacción

La Asociación La Salle de Agüimes, que durante los últimos días ha llevado a cabo las primeras actividades de la programación navideña, que han incluido el Concurso de Dibujo Escolar "Los Reyes Magos en Agüimes", con la participación de unos 800 estudiantes del municipio, y la Muestra de Belenes "Un Belén en cada hogar", da el pistoletazo oficial de salida a los actos de Navidad con la lectura del pregón de la Magna Cabalgata - Auto de los Reyes Magos, a cargo de Iraya Méndez, integrante de la Agrupación Musical La Salle y ex-directiva de la asociación, y que será retransmitido en directo a través de las redes sociales del colectivo.
La nota musical del acto, que contará con aforo limitado, estará a cargo de la cantante agüimense Idaira López, que acompañada de su banda ofrecerá un repertorio que incluye algunas de las canciones de su primer trabajo discográfico, "Idaira con amor".
La programación se reanudará este próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, con la tradicional visita del Paje Real, que presidirá la recogida de juguetes que contará con la animación de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle y diversas actividades infantiles.
La Asociación La Salle de Agüimes informa en un comunicado que los juguetes, que deberán ser nuevos, no bélicos y no sexistas, se recogerán sin envolver.
Finalmente, las jornadas del lunes y martes estarán dedicadas, a partir de las 17.00 horas, en el local de la Asociación La Salle, a la celebración de sendos talleres infantiles de adornos y tarjetas navideñas.