18 de diciembre de 2021

La Liga ABT Canarias de Lucha Canaria Femenina arrancará en enero

 Sábado, 18 de diciembre.

Foto de familia tras la presentación de la liga
Redacción

Después de una largo periodo de inactividad por la pandemia de la Covid-19, la I Liga Juvenil ABT Canarias de Lucha Canaria Femenina en Gran Canaria regresará a la arena el próximo mes de enero, tal y como se informó esta semana en la presentación del torneo.
Si hasta el momento del parón fueron Santa Rita, Vecinos Unidos, Castro Morales y Adargoma los clubes fundadores de la liga, ahora se contará también, tanto en categoría juvenil como senior, con la participación de Castillo, Maninidra, Guanarteme, Unión Gáldar, Unión Sardina y Roque Nublo del Cruce de Arinaga.
El Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Enrique Rodríguez, ha indicado que "se ha estado trabajando para dar a la competición femenina la posición que se merece, pues cada día son más las chicas que se suman a nuestro deporte vernáculo y nos alegra mucho que con este considerable número de equipos podamos ver una competición reñida en la isla, aunque no renunciamos a seguir trabajando, señaló, y a través de las escuelas de lucha canaria del Cabildo de Gran Canaria seguiremos fomentando que más niñas se sumen a la lucha y quieran formar parte de los clubes existentes".
Por su parte, la luchadora del C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, Tindaya Infante, afirmó sentirse "muy feliz y agradecida por el hecho de que una empresa como ABT apueste firmemente por la lucha canaria femenina, pues iniciativas como esta, agregó, en la que se da continuidad a un apoyo que ya ha tenido grande efectos, con un crecimiento notable de equipos a pesar del parón, seguro que hará que muchas niñas y mujeres se animan a practicar un deporte que puede aportarnos mucho en el día a día".
La primera jornada la I Liga Juvenil ABT Canarias, a celebrar entre los días 20 y 22 de enero de 2022, ha quedado conformada por los enfrentamientos entre Autos Rosso Santa Rita - SPAR Gran Canaria Unión Sardina; Vecinos Unidos - Grupo Power Guanarteme; C.L. Roque Nublo - Castro Morales; y Castillo - Unión Gáldar Ybarra, mientras que al Maninidra de Ingenio, por el número impar de equipos, le tocará descansar.