11 de diciembre de 2021

La Salle de Agüimes anuncia su programación de Navidad

 Sábado, 11 de diciembre.

Cartel de la 67ª Magna Cabalgata - Auto de los Reyes Magos de Agüimes
Redacción

La Asociación La Salle de Agüimes ha dado a conocer en su página web el programa de actos navideños organizados para los próximos días y, bajo el lema "La fuerza de la ilusión", informa que si las normas sanitarias lo permiten, la Magna Cabalgata - Auto de los Reyes Magos saldrá a la calle en su formato habitual, aunque con una variación en su recorrido, adaptándose a la normativa de seguridad que impide mantener el escenario del Castillo de Herodes en la Plaza del Mercado.
El nuevo itinerario, tendrá su salida en el Museo de Historia de Agüimes, en el Parque de los Moros, para realizar la escena del encuentro de los Reyes en la intersección de las calles Mocán y Hermano Lorenzo con la calle Juan Alvarado y Saz.
Posteriormente, frente a la puerta principal del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo la anunciación, continuando la escena del encuentro con los pastores en el Parque de la Rambla y la visita al Palacio de Herodes, que estará ubicado en el Club de Mayores de Agüimes.
A partir de este acto, la comitiva se desplazará por la calle Bolivia para alcanzar la Avenida Joaquín Artiles hasta enlazar con la calle Juan Alvarado y Saz y, a través de la calle Moral, como es habitual, y donde se realizará un alto para representar la escena de la aparición del ángel, llegar a la Plaza Nuestra Señora del Rosario.
En este punto estará instalado el Belén, donde se desarrollará la adoración de los Reyes Magos y el resto de acciones que tradicionalmente se representan, regresando la comitiva al punto de origen a través de las calles El Progreso, Tajinaste, Barbuzano y La Palmita.
Otra novedad destacada es el recorrido que los Reyes Magos realizarán, durante la mañana del día 5 de enero, por los barrios del municipio en coches descapotables, paseando por La Banda, Montaña Los Vélez, Vargas, Las Rosas, Los Espinales, Arinaga, Montaña San Francisco, Polígono Residencial de Arinaga, Cruce de Arinaga, La Goleta, Los Corralillos y Temisas.
Al margen de los actos principales de la programación de Navidad de la Asociación La Salle, las actividades también incluyen, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.000 horas, la ambientación de las calles y plazas con una selección de villancicos y la lectura del pregón, el día 17, a partir de las 20.30 horas, a cargo de Iraya Méndez, con la actuación musical de la cantante agüimense Idaira López.
Finalmente, la jornada del día 19, a las 11.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, y condicionada por el nivel de alerta sanitaria vigente, tendrá lugar la visita del Paje Real y la tradicional recogida de juguetes, un acto que estará amenizado por la Agrupación Musical y Majorettes La Salle y diversas actividades infantiles.